Seminaristas

Fernando Waiman: Director de Bembé Escuela de Percusión y Danza Tradicional Africana -Mar del Plata-Que desde el 2004 está transmitiendo principalmente ritmos originarios.
Discípulo del Maestro Senegalés Abdulaye Badiane.
La Escuela Bembé cuenta con alumnos de nivel inicial, intermedio y avanzado.
Dentro de las actividades que se desarrollan se encuentran las clases individuales y grupales, seminarios, muestras semestrales, y eventos en general.

Lorena Ojeda:Comenzó a bailar danzas africanas con las profesoras Josefina Assumma y Mónica Frasson en Córdoba Capital.
Realizó diferentes seminarios y talleres dictados por Teresa Aramburú, Mafila (Guinea Conakry), Alpha Bangoura (Guinea Conakry) y Chiara Monterrey (México).Fue integrante del ensamble Gaia.
Actualmente dirige el cuerpo de danza de la Comparsa Afro.
Inicia su formación en percusión africana en el año 2007 con el profesor Diego Leruzzi; actividad que continúa actualmente. Además realizó seminarios con los profesores Abdoulaye Badiane (Senegal), Yamousa Sylla (Guinea Conakry), Diego Flores e Ignacio Lopez.

Noelia Mieggi:Comencé con la Danza Africana, este camino de aprendizaje continuo de la mano de la Prof. Teresa Aramburu de la Ciudad de La Plata (Centro cultural HAKUNA MATATA), en el año 2006/2007/2008 en seminarios de la propia danza en la Ciudad de Cordoba, junto con ella he realizado como para comprender aun mas esta nueva cultura en nuestro cuerpo occidental, clases de percusión africana (Instrumento Djembe) con el Maestro Senegales Abdoulaye Badiane (Escuela de percusión DARA CHOSAN en Buenos Aires).
En el 2008 por un mes tuve la suerte y satisfacción de Viajar a la cuna de esta cultura, Junto con Abdoulaye Badiane y alumnos de su escuela, a Senegal – Africa, en este viaje tuvimos la posibilidad de tomar clases de danzas y percusión tradicional del lugar.
En danzas: Maestro, Abdoulaye Diouf – integrante del Ballet DOMAN DOMAN de la región de Cassamance – Senegal.
Maestra, Tutí Mane – integrante del Ballet DOMAN DOMAN de la región de Cassamance – Senegal.
Maestro Diola, Aliou Diame. Bailarín, Coreógrafo, Maestro de tradición.
En percusión: Maestro, Bouba Keïta – Integrante del Ballet DOMAN DOMAN de la region de Cassamance – Senegal.
Y aprendiendo de todos los integrantes del este Ballet tanto en la danza , percusión y canto tanto del Djembe como el Sabar (ritmo del norte del país – Senegal) y el Seourouba (ritmo del sur del país – Senegal), su cultura y forma de vida.Regresando al país con toda esa experiencia, aprendizaje, sentimiento aun mas por esa cultura, conforme junto a otros bailarines y músicos percusionistas el Ensamble GAIA, trasmitiendo esta cultura por medio de la Música, Danza y Canto de Senegal, Guinea y Gambia .
Realice talleres dictados por el maestro Guineano ALPHA BANGOURA en Córdoba Capital.2008/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario